Taiga

La taiga es un ecosistema con inviernos largos y fríos, sus veranos son cortos y relativamente poco calientes. Las masas de aire frío ártico se mueven con rapidez en estos biomas, y la temperatura media en verano es de 64 grados a 72°F , sin embargo, en los meses de invierno pueden ser de -14 grados. La taiga es el bioma terrestre más grande del mundo, cubriendo el 27% de la superficie del planeta.
Plantas: coníferas, pinos, robles, arces y olmos.
Animales: alces, linces, osos, glotones, zorros, ardillas.
Ubicación: América del Norte y Eurasia.

La taiga es el hogar de regiones forestales de coníferas, siendo practicante las unicas plantas del lugar. Como resultado, muchos de los animales en esta zona, a menudo, sufren de dificultades para encontrar suficiente comida para sobrevivir. Puede que te sorprenda descubrir que este bioma en particular es el más grande en el mundo, se encuentra en áreas de América del Norte y Eurasia, los biomas taigas más grandes se encuentran en Rusia y Canadá.

Debido al hecho de que las fuentes de alimentos son aún más difíciles de encontrar durante el invierno, los animales de la taiga deben tener adaptaciones extremas, por ejemplo, muchos de ellos emigran a lugares más cálidos durante el invierno. Lo hacen tanto en busca de refugio como por la capacidad de encontrar alimento. Otros animales en el bioma taiga permanecen allí todo el invierno, hibernan, por lo que no necesitan buscar comida durante los meses de invierno.

En la taiga no hay casi plantas o animales como puede haber en otros biomas, sin embargo, se encuentran gran abundancia de insectos. Los pájaros vienen a menudo a estos biomas para alimentarse de estos insectos, también crían en esta zona antes de volver a su ubicación permanente. Se cree que más de 32.000 especies de insectos viven en este bioma en particular.

Más de 300 especies de aves se pueden encontrar en  la taiga. Anidan en estos parajes a fin de alimentarse con éxito de los insectos, estudios muestran que sólo cerca de 30 especies de estas aves permanecen allí durante los meses de invierno, el resto migra a climas más cálidos.