Sabana
Cuando pensamos en la sabana, es comprensible que imaginemos áreas calientes y secas, sin embargo, puede que te sorprenda saber que este bioma posee una estación extremadamente húmeda y luego una temporada extremadamente seca. Se encuentran en las latitudes más bajas, lo que le permite tener algunos arboles y formar pequeños bosques tropicales.
Su clima por lo general es de 61° F, pero en temporadas secas es de 93° F. Existen muchas áreas del planeta donde se encuentran biomas de sabana. Estas incluyen África, Australia, Madagascar, India, América del Sur, y la parte sudeste de Asia.
En la sabana los tipos de suelo son muy diversos, y los expertos han descubierto casi cualquier tipo de suelo en estos biomas. Son muchos los factores que influyen en el suelo que se encuentra en un lugar determinado, estos incluyen el clima, el terreno, y la cantidad de precipitación que la zona recibe anualmente. Su principal fauna son los leones, leopardos, ciervos, cocodrilos, buitres, guepardos, canguros, elefantes. Su flora se limita a árboles de pino, palmeras, arbustos, eucalipto y bod.