Cumpleaños del agua

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua: este año, trata sobre el agua y la seguridad alimentaria.

Todas las personas necesitan consumir de 2 a 4 litros de agua al día. Pero se requieren de 2 000 a 5 000 litros de agua para producir los alimentos diarios de cada persona. Para avanzar hacia una alimentación más sostenible, se debería producir más alimentos utilizando menos agua, reducir el desperdicio y las pérdidas.

Tomando en cuanta diferentes datos podemos ver que cada día contamos con menos cantidad de agua potable y por lo tanto menos posibilidades de seguir sobreviviendo, estos problemas ya los podemos ver en algunos lugares con diversas sequias donde ni la lluvia llega, por eso es importante que comencemos a tomar un importante conciencia de que es de vital importancia